Home Hasta las 18:30 hh.: Tour del Bernabeu -salvo días de partido, que se cierra cinco horas antes del mismo-
BannerRnRCh180
ModelArt3D
Bordados Katia
No publicidad

Orientación infantil

CRYA

Protección de la infancia

Pantallas Amigas
Protegeles.com
Movilidad

MOVIMIENTO SLOW

SlowMadridp
Logo Infozoo

Encuesta permanente

Las auténticas dos Españas: la que tiene hijos y la que no. ¿Te has sentido discriminado por tu condición de padre/madre en tu entorno familiar o de amistades?
 
Imprimir E-mail

ESTADIO SANTIAGO BERNABEU: TOUR DEL BERNABEU

Paseo de la Castellana * C./ Padre Damián * Plaza de los Sagrados Corazones

902 - 29 17 09
www.santiagobernabeu.com/contentid-10.html



Horario:

- lunes a sábado: de 10:00 a 19:00 hh
- domingos y festivos: de 10:00 a 18:30 hh.


Abierto todos los días del año excepto 25 de diciembre y 1 de enero.


Los días de partido la visita se cierra cinco horas antes del encuentro, limitándose el recorrido a los siguientes puntos: vista panorámica del estadio desde el mirador lateral oeste, Sala de trofeos y Tienda.


La visita queda condicionada a la celebración de entrenamientos a puerta cerrada. El club informará al visitante antes del acceso.


El acceso al Tour se efectúa por la puerta número 20 de estadio, situado en la Avenida de Concha Espina.



Precios

- Socios del Real Madrid: gratis menores y adultos.
- titulares del Carnet Madridista: menores de 14 años, 7 euros; adultos: 10 euros.
- otros visitantes: menores de 14 años, 10 euros; adultos: 15 euros.

Descuentos especiales para grupos y colegios.

La venta de entradas se efectúa en la Taquilla 10, junto a la puerta número 7 (lateral del Paseo de la Castellana).

 

 

 

Lo confesamos. Somos del Real Madrid… pero también tenemos previsto visitar el Museo del Atlético de Madrid antes de que echen abajo el Vicente Calderón. Bueno, diferencias futbolísticas aparte, el llamado “tour del Bernabeu” es algo que todo madrileño debería hacer al menos una vez en la vida. Desde un punto meramente sociológico, la visita es un auténtico espectáculo. La cantidad de turistas de todas las nacionalidades posibles que lo transita revela la dimensión internacional del club y el vertiginoso poder de atracción que genera el fútbol.  

 

Imagen de los dos primeros puntos de observación

Las autoridades e invitados
ven el partido desde el palco


Hablando de vértigo, la visita comienza por la parte más alta del fondo sur -el de la avenida de Concha Espina-, tras subir en un ascensor de paredes transparentes. El panorama desde arriba es poderoso y muy distinto del que conocimos algunos en la época de la "quinta del Buitre”. El estadio ha cambiado por completo y es ahora una instalación modélica y moderna, racionalmente distribuida y de una comodidad indiscutible.


La segunda parte del recorrido conduce al visitante por un pasillo que bordea la parte del estadio que mira al Paseo de la Castellana. En este vestíbulo continuo se describe la historia del club, con paneles informativos sobre sus distintos presidentes, la evolución del escudo o los diversos campos donde jugó el equipo hasta su llegada a Chamartín. Por una vez se han hecho las cosas bien y (casi) nada se obvia en este túnel el tiempo, desde la existencia del club social del Real Madrid en la antigua Ciudad Deportiva a la nunca suficientemente valorada historia de las dos secciones del Real Madrid: la de baloncesto y la extinta de voleibol.

 

Los banquillos de los jugadores siempre están muy concurridos

La Sala de Trofeos refleja
toda la historia del club


Pero bueno, el fútbol es el deporte rey y la atención se centra enseguida en los vídeos de las legendarias remontadas de los años 80, una puerta con la leyenda “El mejor club del mundo” que da acceso a la sala de trofeos y un espacio multimedia con los cánticos de la afición sobre una reproducción de la Cibeles. Las pantallas y paneles fotográficos llenan el ambiente de un triunfalismo muy propio, en el que los jugadores más relevantes del madridismo ocupan un papel destacado cual colección de cromos a gran escala.


La segunda mitad de la excursión es la más divertida. Tras pasar por un mini-bar de precios imposibles, el visitante puede descansar en una de las mejores gradas para ver el partido, la situada justo al pie de los palcos VIPS. A partir de ahí se accede a la parte más cercana al terreno de juego, de tal forma que casi podemos tocar las porterías con las manos. Los aspersores de agua riegan el césped -por cierto lleno de palomas futboleras- y rodeando el perímetro del campo encontramos los banquillos de los dos equipos, uno junto a otro y equipados con unos asientos similares a los de un avión. Las cámaras digitales agotan sus baterías en este sector del estadio, ya que todo el mundo quiere inmortalizarse en el palco de autoridades y sentarse donde lo hacen Raúl o Guti.

 

La sala de prensa, que tantas veces hemos visto en televisión

La tienda oficial es la última
etapa de la visita al Bernabeu


El pasillo de los vestuarios está allí mismo, así que ahora toca repetir la rutina de los ídolos deportivos y llegar hasta las taquillas de los futbolistas y el jacuzzi en el que alguna vez se bañó Beckham. Para rematar esta fase “siéntase galáctico por un día”, el club abre su sala de prensa. Cualquiera pueda sentirse entonces un entrenador de primera categoría dictando la alineación de la gran final. Los últimos metros de la ruta nos conducirían al autobús del primer equipo, pero en realidad nos encaminan hacia la macrotienda oficial del club.


Llegados a este punto hay que comentar el gran ”pero” de la visita al Bernabeu: el precio de la entrada y la prohibitiva oferta de sus productos licenciados. Las dos plantas de la tienda se asemejan a una boutique de lujo, en la que todos miran pero sólo los privilegiados compran. Quizás por eso nuestra niña se llevó sin querer un llavero muy mono de 2,50 euros, del que no nos dijo nada hasta que llegamos a la cercana Plaza de los Sagrados Corazones. La verdad es que nos dio "corte" volver y aún lo tenemos en casa. En fin, cosas del fútbol moderno en el que sólo se habla de dinero…


Última actualización el Miércoles, 30 de Marzo de 2011 00:58
 

Síguenos en Facebook

Facebook
Sinews I

Colaboraciones Sinews

Excursiones en familia

Angosta di Mente

Angosta di Mente II

Cachibache Show

Cachibache 2012 IV

Nueva encuesta

¿Cuántas veces a la semana pueden llegar a decir tus hijos las palabras "papá" o "mamá"?
 
Entradasinedad180

¡BILLETE INFANTIL YA!

Metrobus infantil gratuito
© Los textos e imágenes de autor están protegidos por el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid

2008 Todos los derechos reservados | www.madridinfantil.com
Programacion | m23.com.ar