Home DEPORTE Boleras
BannerRnRCh180
ModelArt3D
Bordados Katia
No publicidad

Orientación infantil

¡BILLETE INFANTIL YA!

Metrobus infantil gratuito
CRYA

Protección de la infancia

Pantallas Amigas
Protegeles.com
Movilidad

CAMPAÑA SLOW MADRID

SlowMadridp
Logo Infozoo

Encuesta permanente

Las auténticas dos Españas: la que tiene hijos y la que no. ¿Te has sentido discriminado por tu condición de padre/madre en tu entorno familiar o de amistades?
 
Entradasinedad180
BOLERAS

Como todo el mundo sabe, el "boliche" lo inventaron los Picapiedra. Muchos plenos se han hecho desde entonces. Su popularidad en Madrid es limitada, pero comienza a hacerse un hueco entre las preferencias de los adolescentes "sanotes". Como ni nosotros ni nuestros hijos lo somos -adolescentes, me refiero-, podemos limitar esta experiencia deportiva a la tarde de los sábados más crudos del invierno.

Las boleras madrileñas son grandes y están muy concurridas, por lo que el ruido llega a resultar molesto. En contrapartida, todas ellas se encuentran en áreas comerciales que permiten ampliar nuestros planes y distraer a los más pequeños cuando los mayores estén jugando. Si no queremos salir del recinto, siempre encontraremos una barra de cafetería y bar en su interior.



Imprimir E-mail

BOWLING CHAMARTÍN (Chamartín)

C/ Agustín de Foxá s/n. Estación de Chamartín. Zona Recreativa (Chamartín)
91 - 315 71 19 * 91 - 315 71 28
www.bowlingchamartin.com

Horario:
- de lunes a domingo: de 10:00 a 00:30 hh.


La opción “bolera” más cercana al centro de Madrid es este complejo deportivo situado en la explanada superior de la Estación de Chamartín. Tiene accesos desde el área comercial del intercambiador de metro y tren, y uno más algo complicado de encontrar desde las escaleras mecánicas de la calle Agustín de Foxá. Bowling Chamartín funciona desde 1979 y se encuentra situado en la planta superior de la Estación, donde ha compartido espacio con dos instalaciones ya cerradas (y que seguimos echando de menos): un enorme Chiquipark y la discoteca de patinaje sobre ruedas Rolling Disco.


Al otro lado de su pared principal está la discoteca y ocasional sala de conciertos Macumba y a escasos metros de su puerta se abre el pasillo de los multicines La Dehesa Chamartín, tristemente cerrados como tantos otros en la ciudad de Madrid. En este batiburrillo típicamente urbano y comercial destaca la terraza del restaurante Pans & Company, cuyo tejado en forma de medio círculo es además uno de los iconos visuales de la estación.


  

La franquicia de bocadillos cuenta con una terraza en su exterior, que viene muy bien para hacer las tareas del cole mientras el hermano pequeño disfruta del cumpleaños de rigor. Por ejemplo un lunes, que es más barato… y así nos rompe la tarde a quienes tenemos que atender a más de un chaval. ¡Padres y madres madrileños! ¡Un poco de apoyo solidario! ¡Los cumpleaños hay que celebrarlos siempre los viernes, fines de semana o festivos!


Pinche aquí para acceder al resto del artículo


 
Imprimir E-mail

DIVERBOWLING (Fuencarral-Hortaleza)

Centro de Ocio Dreams Palacio del Hielo
C./ Silvano, 77 -esquina Avenida Machupichu-
91 - 716 00 45 (bolera)
www.bolerapalaciodehielo.com

Horarios y precios (por persona y partida):
- lunes y martes: de 11:00 a 17:00 hh., 3,50 euros.; de 17:00 hh. hasta el cierre: 3,80 euros.
- miércoles: de 11:00 hh. hasta el cierre: 2,90 euros.

- jueves: de 11:00 a 17:00 hh.: 3,50 euros; de 17:00 hh. hasta el cierre: 3,80 euros.
- viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y festivos: de 11:00 a 17:00 hh.: 3,50 euros; de 17:00 hasta el cierre: 5,20 euros.
- alquiler de zapatos: 1,20 euros.
- calcetines; 1,20 euros.


Todos los días hay ofertas especiales.


El calzado adecuado para
los bolos se recoge en caja

Los grupos se distribuyen
en espacios independientes


No ha sido nuestra primera experiencia en la celebración de cumpleaños en una bolera, pero sí ha resultado tan cercana que no podíamos dejar de reseñarla. Fue una tarde de viernes que no podremos olvidar en mucho tiempo, y no precisamente por lo bien que transcurrió todo.


Vayamos por partes. En principio, Diverbowling oferta dos partidas de bolos para cada niño presente en la celebración, una merienda consistente en sandwich, perrito caliente o hamburguesa, bolsas de chuches para los amigos del anfitrión, un regalo sorpresa para éste y una foto de grupo con todos los invitados. Globos y pins completan el paquete de obsequios con el que ambientar el evento.


El precio es de 14 euros por niño/a y los responsables de Diverbowling suelen reservar las últimas dos pistas para que los chavales se desfoguen con las bolas, sin peligro de que sus vecinos resulten dañados física o "emocionalmente". Las pistas están muy deterioradas, aunque parece lógico si tenemos en cuenta la combinación de fuerza descontrolada y falta de puntería con la que algunos niños lanzan la bola.


Para remediar estos excesos involuntarios, las boleras idearon un sistema mucho más sensato, que consiste en una rampa por la que sube la bola hasta la altura de los niños. Éstos sólo han de soltarla para que la bola salga disparada en la dirección que previamente hayan fijado. Es menos divertido, pero más adecuado para jugadores de corta edad.


La mesas para cumpleaños
ocupan un espacio aparte

Mientras los niños terminan,
¿volvemos a jugar al billar?


Hasta ahí la teoría. En la práctica, la atención que Diverbowling ofrece a sus clientes de cumpleaños es poco menos que nula. Aquí todo es autoservicio impuesto, ya que las chicas de recepción entregan una lista que debe rellenar el padre o madre del anfitrión.


En el papelito de marras deben figurar el nombre y apellidos de los niños, el tipo de merienda y refresco que prefieren y hasta las tallas del calzado especial que cada uno va a colocarse. El caos está asegurado, ya que la masiva encuesta hay que realizarla en la propia entrada del local, mientras otros clientes contratan sus partidas y se intenta que los niños permanezcan cerca para terminar cuanto antes con esta tortura estadística.


Cuando por fin tenemos los datos contrastados llega la segunda parte del desastre, ya que las camareras de Diverbowling se limitan a llevar los víveres a las mesas. Colocan la comida y bebida de manera aleatoria, por lo que nuevamente hay que intervenir para resolver este particular “cada oveja con su pareja”. Por supuesto, el inacabable preámbulo genera un retraso en el comienzo del juego, lo que significa que el tradicional cumpleaños de dos horas se prolonga hasta las tres o más horas.


¿Podemos empezar ya? Pues no, porque aún queda acercarse media docena de veces a la zona de la caja para reclamar números de zapatos equivocados, refrescos que no corresponden, servilletas o cualquier otra intendencia que ustedes se imaginen.


La reacción del personal de Diverbowling sólo se produce cuando la tensión aumenta. En ese momento sí se destaca una persona para tratar de resolver el marasmo en que se ha convertido lo que prometía ser una apacible velada. Las camareras se comunican mediante un sistema de walkies, un último recurso que bien se podría haber aplicado desde la llegada misma del cliente. No olvidemos que el negocio es redondo: 14 euros por niño… y allá se las componga usted.


Las partidas son rápidas
si se respeta un cierto ritmo

Las 24 pistas de Diverbowling
funcionan a pleno rendimiento


Cuando por fin se pueden poner a jugar los niños son los adultos quienes han de recuperarse del disgusto y la sensación de que les han tomado el pelo. Ya sabemos que “por lo hijos lo que sea”, pero quizás haya que empezar a poner límites, ¿no?


Añadamos a todo esto que Dreams Palacio de Hielo es el peor centro comercial que hay en Madrid en cuanto a bullicio y aislamiento acústico. El ruido resulta ensordecedor, tanto en la propia bolera como en sus aledaños. La instalación está integrada en el piso superior del 'mall' y su acceso es complicado y confuso. Todo el área recreativa forma parte de un mismo emplazamiento, por lo que la masificación está asegurada. Sinceramente, dan ganas de bajar al aparcamiento y salir previo juramento de "no volver jamás".


¿Algo positivo? Pues sí, las instalaciones en sí de Diverbowling, que cuenta con 24 pistas, un bar-cafetería, una zona lúdica con futbolines y billares para quienes quieran entretener la espera, . Pero bueno, todo eso seguro que lo disfrutamos más otro día, cuando no vayamos cargados de jerseys y abrigos.


 
Imprimir E-mail

BOWLING PLENILUNIO (San Blas)

Centro Comercial Plenilunio
C./ Aracne, s/n; segunda planta.
Polígono de las Mercedes, N-II; km. 11.
91 - 312 28 80 * 680 - 52 43 20
www.bowlingpark.es


Cómo llegar:
- por la N-II: salida 11. Hay que tomar la vía de servicio y seguir las indicaciones de “Centro Comercial”.
- por la M-40: salida 9, en dirección a la A-2 de Zaragoza. Hay que tomar la vía de servicio de la N-II y seguir las indicaciones de “Centro Comercial”.
- en Metro y autobús: hay que tomar autobuses de la EMT o la empresa Continental desde las estaciones de Avenida de América y Canillejas, con parada en el Polígono de las Mercedes.


Precio:

- una partida: seis euros por persona, ya sea niño o adulto.


FIESTAS DE CUMPLEAÑOS
Las opciones de menús y precios -éstos últimos los mismos que los del año anterior- son tres:
- una partida, sandwich o perrito, patatas, refresco, bolsa de piñata, calzado de bolos y sorpresa para el anfitrión.
- una partida, merienda, patatas, refresco, bolsa de piñata, calzado de bolos y sorpresa para el anfitrión.
- dos partidas, merienda, patatas, refresco, bolsa de piñata, calzado de bolos y sorpresa para el anfitrión.

Todas las pistas están preparadas para que los niños jueguen en ellas mediante el sistema de Bumper Bowling. Hay que efectuar la reserva con varios días de antelación, momento en que se pueden solicitar las tarjetas para los invitados.


 
Imprimir E-mail

MID CITY LANES - Alcobendas

Centro de Ocio Diversia
Carretera de Burgos (N-I), kilómetro 14,500 (salida 16)

Avenida de Bruselas, 21-23 (Arroyo de la Vega). ALCOBENDAS.
91- 659 64 13 * 91 - 659 64 00 -cumpleaños-


Horario:

- de lunes a jueves: de 13:00 a 01:00 hh.
- viernes y vísperas de festivos: de 13:00 a 03:00 hh.

- sábados: de 11:00 a 03:00 hh.
- domingos y festivos: de 11:00 a 01:00 hh.

 

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS
Torneo de bolos con cesión de calzado y premios para los finalistas (trofeo para el primero y medalla para el segundo y tercero) + menú de cumpleaños + bolsa de chuches e inscripción en el Club Junior -que permite un 20% de descuento en próximas partidas en la bolera- + una partida gratis de lunes a domingo.
El menú de cumpleaños consiste en hamburguesa, perrito o pizza; patatas fritas y refresco. No disponen de menús especiales o alternativos.


Los extras para redondear el evento son una nueva partida de bolos a contratar de modo independiente, las consumiciones de barra y sólo de lunes a viernes una tarta especial Selva Negra de 15 porciones.

 

Precios y horarios:
- de lunes a viernes y vísperas de festivos, de 17:00 a 21:00 hh.
Precio: de lunes a jueves, 12,50 euros; viernes y vísperas de festivos: 13,50 euros.
-
sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 16:00 hh.: 14,50 euros.


El mínimo de niños asistentes debe ser de diez. Las reservas se pueden realizar de forma presencial o por teléfono, pero están sujetas al depósito de una fianza de 50 euros. City Limits confirma la reserva mediante un documento en el que se precisan las normas, además de entregar a los organizadores el número de invitaciones que sean necesarias. Hay que informar de las posibles modificaciones en la cifra de asistentes al menos con un día de antelación. En el caso de que el número sea inferior al indicado, se cobrará un suplemento de 3 euros por niño no presente.


 
Imprimir E-mail

PLANET BOWLING - Alcorcón

Centro Comercial Tres Aguas
Avenida San Martín de Valdeiglesias, 24 * Avda. de América, 7-9.
ALCORCÓN
91 - 440 03 38
www.tresaguas.com


28 pistas, recreativos, billar y pool-bar.


 
Imprimir E-mail

BOWLING SUR - Leganés

Centro Comercial Parque Sur
Avenida de Gran Bretaña, s/n. LEGANÉS.
91- 686 85 31 * 91 - 686 85 32
www.bowlingpark.es


 
Imprimir E-mail

NAMCO STATION - Majadahonda

Equinoccio
Park
C./ Fresa, 2. Parque Carralero. MAJADAHONDA.
91 - 639 73 62
www.namco.es/namco-m.html


Horarios de reserva:

- de lunes a viernes: de 14:00 a 20:00 hh.


  

¿El éxito de los bolos? Que
juegan juntos niños y mayores

 Pocas pistas en Majadahonda, pero amplias y muy cómodas


La cita permanente para los aficionados al deporte de los bolos en Majadahonda es este pequeño 'bowling' situado en el centro comercial Equinoccio. Esta franquicia de la cadena Namco Station dispone de catorce pistas Brunswick con puntuación automática. Hay de fondo una ambientación musical constante y la iluminación se torna violeta a la caída de la noche, para así crear una atmósfera de competicion más atractiva y espectacular.


Pinche aquí para acceder al resto del artículo



 
Imprimir E-mail

OZONE BOWLING - Rivas Vaciamadrid

Centro Comercial H2Ocio
Parque Rivas Futura. Carretera de Valencia (N-III), kilómetro 17,500 -salida 17-.
C./ Marie Curie, 4.
RIVAS VACIAMADRID
91 - 499 47 97
www.cch2ocio.es


Última actualización el Martes, 22 de Marzo de 2011 15:34
 
Imprimir E-mail

BOLERA RUDOFER - San Lorenzo de El Escorial

Paseo Virgen de Gracia, 2. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.
91 - 890 19 77


 
Imprimir E-mail

BOWLING CORREDOR - Torrejón de Ardoz

Centro Comercial Parque Corredor
Carretera de Torrejón de Ardoz a Ajalvir (M-108), km. 5,600.
TORREJÓN DE ARDOZ.
91 - 677 13 92
www.bowlingpark.es/corredor


 
Imprimir E-mail

TRES CANTOS BOWLING - Tres Cantos

Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos
Avenida de los Labradores, 9-11. TRES CANTOS.
www.trescantosbowling.com

Ocho pistas, billares, máquinas recreativas y cafetería.


 


Síguenos en Facebook

Facebook
Sinews I

Colaboraciones Sinews

Undiaredondo
Excursiones en familia

Angosta di Mente

Angosta di Mente II

Cachibache Show

Cachibache 2012 IV

Nueva encuesta

¿Cuántas veces a la semana pueden llegar a decir tus hijos las palabras "papá" o "mamá"?
 
© Los textos e imágenes de autor están protegidos por el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid

2008 Todos los derechos reservados | www.madridinfantil.com
Programacion | m23.com.ar